DOMINGO 13 DEL T.O. (C)

Primera Lectura: 1 Reyes 19, 16b. 19-21 / Salmo Responsorial: Salmo 15, 1-2a y 5. 7-8. 9-10. 11 / Segunda Lectura: Gal 5, 1. 13-18 / Evangelio: Lc 9, 51-62

Entre los dichos que muchos conocemos hay uno que dice: “El trabajo no es empezar sino permanecer”.

Las lecturas de este domingo nos invitan a reflexionar sobre la vocación. La primera lectura del primer libro de los Reyes nos cuenta la vocación de Eliseo gracias al profeta Elías para hacerlo su discípulo y su sucesor en el ministerio profético.

En la segunda lectura de la Carta de a los Gálatas, San Pablo nos da unos consejos o criterios muy buenos para vivir nuestra vocación con toda libertad amando al prójimo como a uno mismo y caminando dejándonos guiar, no por los deseos de la carne, sino por el Espíritu.

En el Evangelio de San Lucas aprendemos dos cosas: Primero en Jesús toma la decisión de responder a su vocación de ir a Jerusalén donde va a enfrentar su Pasión y su muerte. Y segundo, la decisión que le pide Jesús a aquel hombre que haga de dejar que los muertos entierren a sus muertos y seguirlo. La vocación significa asumir y romper nuestro pasado y caminar hacia el futuro de cada día.

La vocación no es solo servir a Dios y a los demás como sacerdotes y religiosos, la vocación es para todos lo que quieran seguir la voluntad de Dios en su propia situación como religiosos, como matrimonios, como solteros, como viudos, etc. Cualquiera que sea tu condición de vida tienes que responder a una vocación en el esfuerzo diario de la salvación de tu alma y de las almas de los que te rodean.

Hermanos, que María, madre de las vocaciones nos ayude a soltar nuestras yuntas de bueyes que nos esclavizan a este mundo, dejemos atrás y en las manos de Dios a nuestros difuntos y vivamos nuestros llamados a servir a Dios con responsabilidad y alegría en la libertad guiados por el Espíritu de Dios. Pidamos su fuerza para no soltar el arado. El trabajo no es empezar, sino permanecer. Amen.

Padre Antonio Ortiz.


Canción actual

Título

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple
Send this to a friend