7o. DOMINGO ORDINARIO (C )

Primera lectura: 1 Sam 26, 2. 7-9. 12-13. 22-23 / Salmo Responsorial: Del Salmo 102 / Segunda lectura: 1 Cor 15, 45-49 / Evangelio: Lc 6, 27-38

 Este domingo continuamos escuchando las enseñanzas de Jesús a sus apóstoles y a todos los discípulos. Toda su enseñanza se resume en el mandamiento del amor.

Ya no es solamente la enseñanza de las bienaventuranzas, ahora es algo mas. El amor a costa de todo y de lo que sea. Tenemos que demostrarnos a nosotros mismos más que a nadie que somos capaces de amar.

La primera lectura (Samuel 2) nos da un gran ejemplo con un episodio de la vida de David, sonde se manifiesta toda su capacidad de observar el amor generoso de Dios. Habiendo tenido la posibilidad de matar con sus propias manos a Saúl, quien lo venia buscando a el con 3000 soldados para matarlo, no solo le salva la vida, sino que lo perdona, dejándole a Dios el juzgar aquel odio mortal que vivía en el corazón del Rey Saúl.

Tomemos el pasaje del evangelio de hoy ( Lc. 6,27-38) como un catecismo básico de nuestra vida moral cristiana. Se nos manda amar a los enemigos hasta el punto de bendecir a los que nos maldicen y de orar por los que nos calumnian y maltratan. (bulling?).

¿Y porqué? Porque con la misma medida que medimos seremos medidos. Como tratemos seremos tratados y como juzguemos seremos juzgados.

En cada Misa Jesús nos vuelve a mostrar su amor su perdón entregando su cuerpo y su sangre por nosotros. Nos comunica su propia vida cuando lo recibimos en la Sagrada Comunión.

“Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso. Porque con la misma medida. Que midan, serán medidos”. Amen.

Padre Antonio Ortiz.


Canción actual

Título

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple
Send this to a friend