V ENCUENTRO

Escrito por el septiembre 20, 2018

Queridos amigos de Radio María, hoy jueves, 20 de septiembre, empieza el tan esperado V ENCUENTRO Nacional de Pastoral Hispano/Latino de la Iglesia en los Estados Unidos: Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios. El Padre Francisco Palacios, el Padre Emilio Garreaud, Rafael Taveras y Jairo Guerrero estarán presentes en ese ENCUENTRO, manifestando el compromiso de Radio María Spanish en los EEUU con la evangelización de los latinos en estas tierras.

Los invitamos a acompañar en nuestras transmisiones la Conferencia inaugural del Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Christophe Pierre, desde las 7:00-9:00 p.m. (HORA CENTRO). Además, estaremos transmitiendo la Misa de Clausura del V ENCUENTRO, el día domingo 23, de 11:00-13:00 (HORA CENTRO).

Asimismo, hemos separado algunos espacios a lo largo de nuestra programación de Viernes, Sábado y Domingo para compartir con ustedes entrevistas y resúmenes de las actividades que irán dando forma a ese concurrido encuentro.

Para que sepan un poco más del encuentro, les ofrecemos algunas informaciones en el formato de preguntas y respuestas. Recemos por el desenlace de estos días y por el futuro de la Iglesia en los Estados Unidos!

¿Quién participa en el V Encuentro?

Todos los líderes en las diócesis, parroquias, movimientos laicos eclesiales y otras organizaciones e instituciones católicas están invitados a salir al encuentro con Hispanos/Latinos católicos, particularmente aquellos que viven en la periferia, mediante del proceso misionero de evangelización y consulta del V Encuentro.

¿Cuál es la meta del V Encuentro?

La meta general del V Encuentro es discernir formas en las que la Iglesia en los Estados Unidos pueda responder mejor a la presencia de los Hispanos/Latinos, y potenciar modos en que los Hispanos/Latinos respondan como discípulos misioneros al llamado de la Nueva Evangelización, sirviendo a toda la Iglesia.

¿Cuáles son los objetivos del V Encuentro?

+ Llamar a todos los católicos en los Estados Unidos a convertirse en misioneros auténticos y alegres que sean testigos del amor de Dios con una voz profética en una iglesia culturalmente diversa.

+ Fomentar una visión de la Iglesia en misión que desarrolle vías eficaces para invitar, acompañar y formar jóvenes hispanos católicos y a sus familias a vivir su vocación bautismal. Esto incluye la promoción de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

+ Invitar a todos los líderes católicos a interactuar y acompañar a los hispanos católicos, especialmente a los más vulnerables y los que se encuentran en las periferias de la Iglesia y la sociedad.

+ Identificar y promover oportunidades para los líderes pastorales católicos hispanos para servir en posiciones de liderazgo en la Iglesia y la sociedad en general, y aumentar el número de ministros ordenados y laicos directamente implicados en la Nueva Evangelización. Esto requerirá que las diócesis y parroquias reciban a nuevos líderes y a quienes desean conseguir la formación para convertirse en líderes.

+ Estimular una nueva ola de formación en la fe y de las iniciativas de desarrollo de liderazgo que preparan a los católicos hispanos para compartir y celebrar la Buena Nueva de Jesucristo y llegar a ser fermento del Reino de Dios en la sociedad.


Canción actual

Título

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple