Tercer Domingo de Adviento – Gaudete – Alegría

Escrito por el diciembre 12, 2021

Tercer Domingo de Adviento

Primera Lectura: Sof 3, 14-18 / Salmo Responsorial: Is 12, 2-3. 4bcd. 5-6 / Segunda Lectura: Flp 4, 4-7 /Evangelio: Lc 3, 10-18

¡Hermanos, estén alegres!.- Hoy celebramos el tercer domingo de Adviento, conocido como (Gaudete) “domingo de la alegría.” Hoy, todas nuestras lecturas nos invitan a estar felices y alegres esperando la venida del Señor. La primera lectura del profeta Sofonías (3,14-18) nos llama a gritar de alegría. La razón es simple: Nuestro Señor viene con lleno de regalos como: justicia, misericordia, paz, liberación, etcétera. Él está listo a visitarnos personalmente si estamos dispuestos a recibirle.

El salmista también nos dice: “Griten jubilosos; que grande es en medio de ustedes, el Santo de Israel.” Es un momento de deshacerse de las caras de mal humor o tristes, un momento de estar alegre, un tiempo de ser radiante, y un tiempo de celebrar con alegría.

El apóstol Pablo en su carta a los Filipenses (4,4-7) nos insiste: “Hermanos, sean siempre alegres en el Señor. Lo repito, sean alegres.” Es muy importante observar cuidadosamente que, lo que dice Pablo es: “Ser siempre feliz en el Señor.” La alegría que Pablo habla aquí es un sentimiento muy profundo que procede de una fe muy profunda en Dios y de sus promesas a nosotros sus hijos.

Queridos hermanos, para que seamos plenamente felices en este tiempo, tenemos una gran responsabilidad que desempeñar. Es lo que Juan el Bautista describió en el Evangelio de hoy. Para que nuestra alegría sea completa esta temporada, debemos ser caritativos, misericordiosos, bondadosos, justos, modestos en todas nuestras acciones, y buscar la reconciliación y la paz. Debemos rechazar todos los actos que son capaces de hacer la vida difícil a los demás. Evitar todo aquello que les cause tristeza o enojo a ellos o a nosotros.

Dediquemos esta tercera semana de Adviento a evitar enojos y corajes y a vivir alegres y contentos en la presencia de Dios. Que la Santísima Virgen María, madre del Adviento, nos ayude a vivir y esperar con alegría con alegría el cumplimiento de la promesa de Dios al prepararnos a celebrar una Feliz Navidad. Paz a los hombres de buena voluntad. ¡Amén!

Padre Antonio Ortiz.


Canción actual

Título

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple
Send this to a friend