Siguiendo a Jesús – Reflexión del Viernes

Primera Lectura / Jer 20, 10-13

Salmo Responsorial / Salmo 17, 2-3a. 3bc-4. 5-6. 7

Evangelio / Jn 10, 31-42

En los textos de la Misa de este viernes anterior a la Semana Santa me encuentro con el rechazo de Jeremías y de Jesús por la gente. A los dos los quieren matar, no por haber quebrantado la Ley, sino por las palabras que dicen y que a ellos no les dejan a gusto.

Me llama especialmente la atención lo que hace Jesús después de haber sido rechazado con la intención de apedrearlo, al final del texto evangélico: Se va al desierto donde había empezado su misión a la orilla del Rio Jordán con Juan el Bautista. “Y allí muchos acudieron a escucharlo y creyeron en El”.

El rechazo había sido entre los suyos y en el centro de la vida religiosa de Israel: El Templo. La aceptación de su persona y de su mensaje tiene lugar en el desierto. ¿Qué nos dice esto?

Ante la tentación mundana de un “spring brake” y de dedicar esos días a reuniones y fiestas, aceptemos el buen ejemplo y la enseñanza de Jesús a retirarnos al desierto, al silencio y a la oración para encontrarnos con El.

Hermano/a de Radio María eres de los judíos que agarran piedras para alejar a Jesús de tu vida o eres de los que lo escuchan y lo vas a seguir en los días de su Pasión, Muerte y Resurrección?

 Te quiero invitar  a que ¡Vivamos esta Semana Santa – tomando todavía las precauciones necesarias por la pandemia – virtual o presencialmente, con toda la fe que nos sea posible!

Padre Antonio.


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple