Reflexión Viernes

El Evangelio de este viernes 1º. del mes (Jn. 21,1-4) nos presenta la tercera y ultima aparición de Jesús resucitado a sus apóstoles con un juego de números muy simbólicos.

Primero nos dice que se fueron a pescar 7 de ellos durante toda la noche y les amaneció todos desanimados porque no habían pescado nada.

Jesús desde la orilla les dice que echen las redes a la derecha y logran una pesca milagrosa de 153 pescados grandes.

El numero “7” en la biblia significa totalidad. Y los que han investigado el “153” concluyen que eran las clases de peces que había en el mar de Galilea.

Es difícil la vida cuando perdemos la esperanza y volvemos sin animo y con tristeza a nuestra vida del pasado como los apóstoles. Pero esa vida no les da resultados porque Jesús los había cambiado a ser “pescadores de hombres”.

Ya no tienen que volver a ser los pescadores de antes por eso San Juan simboliza en la pesca de 153 peces, la entera humanidad a la que ahora son enviados a predicar al Resucitado.

Así nosotros también estamos llamados a sentarnos a la mesa con Jesús a compartir alegres al reconocerlo al partir el pan de la Eucaristía y salir a las calles a ser también pescadores de todos los hombres del mundo.

Esta es la nueva actitud cristiana de la evangelización Pascual: Ya no vuelvas a ver para atrás… ¡Cristo ha resucitado!

Feliz viernes 1º.

Padre Antonio Ortiz


Canción actual

Título

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple
Send this to a friend