Reflexión Viernes de la IX semana del Tiempo ordinario

Pbro. Antonio Ortiz

Bienvenidos a la reflexión de este viernes 4 de Junio donde encontramos a Jesús en el templo poniendo en ridículo a los Escribas quienes se creían muy listos e inteligentes en las Sagradas Escrituras. (Mc. 12,35-37)

Por eso les hace la pregunta sobre el Hijo de Dios como el Mesías que ha venido a darle la salvación al mundo y a encender la luz de la fe a los ojos que están cerrados, como Tobías en la primera lectura de hoy.

Toda nuestra reflexión de hoy nos invita a alabar al Señor y reconocerlo como nuestro Salvador y como nuestro Mesías. Así lo canta el Salmo Responsorial (Salmo 145). Por eso nos dice que “El Señor abre los ojos al ciego y endereza a los que se doblan, El ama a los justos, liberta a los cautivos (por el pecado y la maldad) y trastorna el camino de los malvados”.

Hermano, este mes de Junio contemplamos el Sagrado Corazón de Jesús ardiendo en amor desde su pecho por ti y por mi y por todos nosotros. Es tiempo mostrar que no somos escribas ni fariseos hipócritas sino que lo reconocemos como nuestro Dios y Señor.

Arrepiéntete de todos tus malos caminos y acércate a ese corazón amoroso de nuestro Señor Jesucristo. Además… hoy es Viernes Primero del mes. Ofrece algún sacrificio y confiesa tu pecado.

 


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple
Send this to a friend