Reflexión Viernes de la X semana del Tiempo ordinario

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Yo creo que para entender bien la fiesta del Sagrado Corazón hay que saber lo que es estar “enamorado”. Esta es una fiesta de AMOR. El deseo mas grande del ser humano es amar y ser amado. Aunque el amor siempre esta expuesto a las decepciones y a las ofensas que lo destruyen. Por eso hay que saber amar con sinceridad y plenitud. Amar más que nada y sobre todas las cosas al ser amado.

La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús viene del testimonio de Santa Margarita María Alacoque quien recibió este mensaje del Señor: “Mira este corazón que tanto ha amado a los hombres, que nada ha dejado de hacer hasta agotarse y consumirse para demostrarles su amor y en respuesta, no recibe sino ingratitud… Por esto te pido que sea dedicado el primer viernes después de la octava del Santísimo Sacramento a una fiesta para honrar mi corazón… a fin de expiar las injurias que he recibido”

El evangelio de hoy nos muestra el Calvario, donde aparentemente todo parecía haber terminado, pero San Juan no muestra que no; del costado del Señor todo vuelve a comenzar al brotar sangre y agua. Los Sacramentos del amor infinito de Dios por nosotros. De aquí brota la Iglesia.

Que el Sagrado Corazón de Jesús no sea solo una fiesta “sentimental”, sino que ese amor nos llene de fuerza para corresponder con todo el amor posible hacia El, hacia nuestra familia y hacia nuestros prójimos. Seamos comunicadores del amor del Sagrado Corazón de Jesús.

Felicidades a los que se llevan por nombre: “Jesús”.

Fr. Antonio Ortiz


Canción actual

Título

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple
Send this to a friend