FEBRERO 2021 DOMINGO 21
I Domingo de Cuaresma
Mc 1:12-15 (23)
 
Amado pueblo de Dios, bendecido domingo para todos. Es muy interesante que sea el Espíritu Santo quien empuja a nuestro Señor Jesucristo al desierto para ser tentado. Solemos creer que las tentaciones son malas en sí mismas, y muchos creemos que son pecado. Esto es equivocado. Las tentaciones se vuelven hasta necesarias para poder salvarnos, ya que ponen a prueba nuestra alma para que, con Dios, venzamos el mal en nosotros. ¡Hasta el Señor Jesucristo fue tentado por Satanás!
 
Pero más llama la atención que las lecturas anteriores al Evangelio, hablan de la alianza de Dios con Noé y su descendencia, y cómo esta alianza corresponde ahora al sacramento del Bautismo. ¿Qué tiene que ver la muerte del pecado en el agua y el signo de la nueva vida por el arcoíris o el vestido nuevo del bautizado con la tentación del Señor en el desierto? Pues, que el que se hace hijo de Dios debe prepararse para la prueba.
 
Hermanos y amigos de Radio María, que Dios haya prometido no volver a destruir a la humanidad con un diluvio no quiere decir que no hay muertos por inundaciones. Que Dios haya prometido la vida eterna por el Bautismo no quiere decir que todos los bautizados se salvan. Debemos trabajar por nuestra Salvación con temor y temblor, para que, en el momento de las tentaciones, sea Dios quien salga vencedor en nosotros. ¡Que asi sea!
 
Fuente: Rev. Felix Reyes Alba, C.R.L. Parroco Iglesia San Judas Tadeo NYC

Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple