DOMINGO 01º – I DE CUARESMA – Mt. IV, 1-11.

Amado pueblo de Dios, las tentaciones no son pecado. Las tentaciones son pruebas. El Padrenuestro en latín dice: «et ne nos inducas in tentationem» (cuya traducción literal sería «y no nos induzcas en la tentación»). Sorprende cuando nos damos cuenta de que el santo Evangelio de hoy inicia diciendo que el Espíritu Santo llevó al Señor Jesucristo al desierto para ser tentado. No fue una casualidad, sino que la tentación es parte del plan de Dios.
Queridos hermanos, nosotros frente a las tentaciones podemos vencer y obtener virtudes, o podemos fracasar y caer en el pecado. Caemos en el pecado cuando empezamos a pelear el combate espiritual con nuestras propias fuerzas; pero vencemos y obtenemos muchas gracias cuando combatimos con la fuerza de Dios. Así como les sucedió a Adán y Eva al ser tentados: prescindieron de Dios y cayeron. Pero el Señor Jesucristo, el nuevo Adán debe ser pasado por la tentación y superarla, para que así podamos nosotros, con Su Auxilio, superar las tentaciones nuestras.
Queridos amigos de Radio María que esta Cuaresma inicie adecuadamente: purificándonos de nuestras culpas, Dios lavándonos de nuestros delitos, nosotros reconociendo que sin Él nada somos. Que queramos volver al Plan original de la Gracia de Dios, donde le obedecíamos y cuando nuestros corazones eran puros. Que vivamos de la Palabra y vivamos para Dios.
(Fuente: Rev. P. Felix Reyes, CRL Párroco Iglesia San Judas Tadeo NYC.)

Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Descargar la App para telefono Android o para Apple