DOMINGO 23 – VII DOMINGO DEL T. O. – Mt. V, 38-48.

Queridos amigos de Radio María, el código secreto de la santidad no es tan secreto. Ya Dios lo ha dicho desde el principio, y lo ha repetido innumerables veces. ¡El código de la santidad es el Amor! Si nosotros amamos al prójimo, no le haremos nada para dañarlos. Si nosotros nos amamos a nosotros mismos, no haremos nada contra nuestro cuerpo para dañarlo. Si nosotros amamos a Dios, le respetaremos y le alabaremos como los santos lo hacen.

Amado pueblo de Dios, sin embargo, muchas son las veces en las que nos engañamos a nosotros mismos haciéndonos creer que el enemigo no merece el perdón, que el dañino no merece amor, que el necio no merece comprensión. Merecer… Si Dios no nos trata como merecen nuestros pecados, ¿cómo podemos hablar de que el otro merece ser tratado como él trata a los demás? Eso no es Amor, sino una justicia mala y despótica.

Hermanos, hagámonos necios según este mundo. No nos creamos sabios. Discernamos todo y quedémonos con lo bueno, lo que le agrada a Dios, lo perfecto. No odiemos a nadie, sino que tratemos de entender las razones por las cuales alguien actuó de una manera equivocada. Si Dios te perdona sin ni siquiera tú tener méritos para Él hacerlo, debes perdonar también a quienes te ofenden. Acudamos a Dios, que es Amor, y dejemos que Él actúe en nosotros.

(Fuente: Rev. P. Félix Reyes, CRL Párroco Iglesia San JudasTadeo NYC. para Radio María)


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Descargar la App para telefono Android o para Apple