DOMINGO DE RAMOS

HOSANNA AL HIJO DE DAVID

Lc. 22, 14-23,56

R.P. Emilio Garreaud, Director Nacional

Luego de la resurrección de Lázaro muchos judíos proclamaban al Señor como al Mesías. La entrada es jubilosa y el Señor no mani­fiesta ninguna oposición a toda la algarabía. El mismo escoge su cabalgadura y manda a traer a un humilde pollino.

Al igual, que el Señor entró en Jerusalén, en un humilde pollino para mostrarnos su mesianidad, quiere que nosotros le abramos también las puertas de nuestro corazón, y lo descubramos como el Mesías. El soberbio, representado en el fariseo, en el escriba, en Caifás y Pilatos, mañana lo crucificarán; el sencillo y el creyente se mantendrán perseverantes.

En la humildad y en la fe, como María, la sierva del Señor, podre­mos auténticamente proclamar que Jesús es «nuestro Mesías y Reconciliador». María, la mujer que silenciosamente vive paso a paso la pasión de su Hijo, nos enseña a estar cada día más cerca del Señor Jesús. Ella a diferencia del pueblo judío -que ahora lo aclama-, vivió la fidelidad al Plan de Dios. A pesar de los momentos de dolor siempre se mantuvo perseverante.

Para el pueblo, esa entrada triunfal, fue muy efímera. Los olivos y las palmas verdes se marchitaron pronto. Los gritos de “hosannas y aleluyas”, rápido se convirtieron en “crucificadle, crucificadle”.

Los que decían que Jesús era rey, al poco tiempo dirán: «no tenemos más rey que el César». Las flores se transformaron en espinas y los que tiraban sus mantos para hacer una alfombra delante del Señor, al poco tiempo le arrancarán su manto para desnudarlo.

La entrada triunfal de Ramos nos interpela a ser perseverantes en nuestra vida cristiana. Nos muestra la alegría y nos enseña también a ser fieles en el Viernes de Pasión.

María la mujer que siempre se mantuvo fiel a Dios nos enseña hoy a ser constantes y a combatir en los momentos de dificultad y a no desfallecer nunca. Pidámosle a la Virgen fiel que nos ayude en nuestro camino de seguimiento de su Hijo.


Canción actual

Title

Artist

Descarga la App para telefono Android o para Apple