Reflexión Evangelio del Día

Escrito por el septiembre 17, 2021

Viernes 17 de Septiembre 2021 – Viernes de la XXIV Semana del Tiempo Ordinario / Memoria de San Roberto Belarmino, obispo y doctor de la Iglesia.

La Vida más auténtica

Jesús iba recorriendo ciudades y aldeas predicando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios. (Lucas 8:1) Miremos más a los que están a nuestro lado, conozcamos más a los que con nosotros están haciendo el mismo camino, son la comunidad de Jesús de la que yo también soy miembro.

Queridos hermanos y amigos de Radio María, para nosotros los cristianos, la vida tiene más sentido si seguimos los pasos de Jesús. Con Jesús, no solo hay un propósito, un sentido y dirección, sino que también amor incondicional, compasión sin límites, perdón ilimitado, esperanza real y paz verdadera.

Me quiero ver yo y espero tu también en esa comitiva de los que caminan con Jesús. Hermanos metámonos en el interior del evangelio y encontremos en sus páginas nuestro lugar, encontremos nuestro sitio al lado de Jesús en medio de todos aquellos que le siguen, de aquellos discípulos más cercanos, como decíamos, o formando grupo con aquellas mujeres que le atendían. Hay un puesto para nosotros.

Amigos lectores que nos siguen en la Radio, en las redes sociales y por este medio, con Jesús tenemos el amor de Dios presente y disponible para nosotros, que nos guía en la vida, nos muestra cómo vivir, nos enseña a servirnos mutuamente, nos da una misión en nombre de la humanidad y nos guía a nuestra casa en la plenitud de la paz.

Por eso te invitamos a que hoy en memoria de San Roberto Belarmino obispo, Doctor de la Iglesia y defensor de la doctrina de la fe pensemos realmente en lo que es el camino de nuestra vida cristiana, el camino de la Iglesia. Aunque lo sabemos tenemos la tentación muchas veces de ponernos a vivir el seguimiento de Jesús como muy en solitario, como si solo fuera un camino que hacemos solo nosotros y no caemos en la cuenta de cuantos son los que a nuestro lado están también haciendo ese camino.

Amado pueblo de Dios, es tiempo ya de que renovemos esos deseos de sentirnos juntos en camino con Jesús, ser discípulos radicales de Jesús. Ser compañeros  y amigos de Jesús, y las obras de Justicia y paz del evangelio que esta vida conlleva, pero juntos con esos hermanos que también están haciendo camino a nuestro lado. Que nos sintamos estimulados y que seamos también estímulo para los demás.

Dios nos bendiga ¡Paz y bien, santa alegría! para cada uno de ustedes.

 

 


Canción actual

Título

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple
Send this to a friend