Reflexión viernes de la Tercera Semana de Pascua

Todo el ambiente de la 1a. lectura de hoy en el Capitulo 9 del libro de los Hechos de los Apóstoles de San Lucas nos cuenta la “Conversión de San Pablo”.

El relato es muy importante para conocer el comienzo de nuestra historia cristiana y de forma muy breve (versículos 1-20) nos cuenta el cambio total en la vida de Saulo, de perseguidor a muerte de los cristianos a apóstol de Jesús.

Saulo hace dos preguntas centrales también en la vida de todos nosotros: 1) Señor, quién eres? y 2) Señor, qué quieres que yo haga?.

Los acontecimientos se desarrollan en Damasco, la Capital de Siria, una ciudad muy importante y llena de historia bíblica, social y política. Ha sido invadida por muchos imperios y gobiernos y todavía en nuestros tiempos vive en medio de violencia como capital de Siria.

Damasco y Alepo comparten y practican religión entre Musulmanes, Cristianos, Judíos y otros.

Pero nuestros hermanos cristianos en Siria siguen sufriendo persecución, pobreza y muerte. Por eso no pensemos que solamente en los tiempos de San Pablo y Ananías de la primera lectura de hoy como cosa del pasado.

Oremos por la paz y la libertad de fe en Siria y todo el Medio Oriente. Que cese el terrorismo y la persecución contra los cristianos. Porque hoy también deben seguir resonando las preguntas que hacia Saulo de Tarso en nuestra mente:

-¿Señor, quién eres?

-¿Señor, qué quieres que yo haga?

P.D. No dejes de dar una lectura al Capitulo 9 de los Hechos de los Apóstoles…

¡Bendiciones…!

Padre Antonio Ortiz


Canción actual

Título

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple