Quiénes somos

RADIO MARÍA

Radio María es una emisora internacional que se extiende en 75 países del mundo.

El contacto con el oyente es uno de los elementos más importantes de su programación.

El voluntariado de Radio María es una auténtica forma de misión que incluye a laicos, sacerdotes y religiosos que se sienten sujetos activos y responsables de la difusión del Evangelio. Es una radio en la que se puede sentir la presencia de la Iglesia universal. Se sostiene únicamente con las donaciones de los oyentes, sin contraprestación alguna y con la ayuda de personas generosas que quieran colaborar en este proyecto de servicio a los hermanos.

Radio María es un don extraordinario que el corazón materno de María para la iglesia católica.

Radio María trata de responder al llamado de Juan Pablo II de evangelizar a través de los medios de comunicación, sin emitir tipo alguno de publicidad y, es por eso que para promover y buscar donaciones para mantener la radio se llevan a cabo eventos como el Mariatón, conciertos, banquetes, rifas etc.

Contamos con la participación de ustedes en la constitución y crecimiento de esta gran familia.

RADIO MARÍA EN ESPAÑOL EN LOS ESTADOS UNIDOS!

A fines del año de 2017, Radio María ha recogido los trabajos realizados en muy distintas localidades de los Estados Unidos y se lanzó a la aventura de unificarlos en una sola transmisión nacional. El objetivo era facilitar cuestiones administrativas y, sobre todo, ofrecer lo que tenemos de mejor a nuestros oyentes a nivel nacional.

El día 6 de noviembre de 2017, empezamos con la transmisión de Programas a todos los Estados Unidos, aún manteniendo algunos momentos de Programación dirigida directa y solamente a los lugares en donde los programas son producidos.

La acogida de los oyentes ha sido muy positiva, hemos estado aprendiendo bastantes cosas nueva y renovamos nuestro compromiso de servir a todos nuestros oyentes, con la conciencia de que todos juntos hemos de colaborar en la misión de la Iglesia. Pasamos ahora a presentar brevemente la Historia de las distintas localidades en las cuales Radio María está presente en los Estados Unidos.

EN MIAMI

“Una radio en la tierra del sol”!!!
Como parte de la gran red de la Costa Este de Estados Unidos, fueron fundadas en la Florida dos radios en Alta Definición. Ellas estuvieron en las frecuencias 91.9 FM HD3 para Ingles y 91.9 FM HD2 para Español. Luego de un gran esfuerzo de Radio María Nueva York, se sembraron as bases de nuestra Radio.

EN NEW YORK

En New York, Radio María nace el 23 de enero del año 2001 bajo la iniciativa, el entusiasmo y la tenacidad de un grupo de optimistas voluntarios que creían en este hermoso proyecto. Y desde New York, Radio María se ha extendido a las ciudades de New Jersey, Boston, Washington D.C., Connecticut y Miami, constituyendo a Radio María Costa Este de los Estados Unidos.

 
EN HOUSTON

El 8 de Diciembre del año 2003, tras tres años trabajando, soñando y orando para que esta realidad  comenzara, Radio María en Houston logró el objetivo de iniciar sus transmisiones gracias al apoyo permanente de la Familia Mundial de Radio Maria, y la constante animación de  muchos que compartían esta necesidad en nuestra Diócesis.

CHICAGO

Historia de Radio María Chicago (Relato del P. Hernán Moran, Director de Radio María en Chicago) Radio María En Chicago Nació en las Nubes. Muchos me han preguntado como llego Radio María hasta la Ciudad de los vientos, Chicago y es
interesante ver como Dios nos escoge y nos pone en el camino correcto para hacer su santa voluntad.

CONCLUSIÓN

Siempre agradecida a Dios por los dones recibidos, Radio Maria buscará ser siempre la voz para los hispanos. Acompañada de la presencia de sacerdotes, religiosas, laicos comprometidos en la labor de evangelización  y especializados en las áreas que enseñan, cada momento de oración, formación, información y entretenimiento o musical  buscará llevar un sentimiento de unidad, compañía, ánimo y consuelo constante. Aun falta mucho por hacer, el camino apenas comienza, pero algo si es muy claro para los conductores de esta Radio, y esto es que la Virgen Maria a través de su Radio Maria expresa en la voz de sus oyentes anunciando una necesidad vital a la cual deben encaminarse todos los esfuerzos, ser brazos abiertos que acojan, acaricien y eleven el espíritu de todos los hispanos. La invitación es también ahora a pensar en la oportunidad de ofrecer el mejor regalo a quienes  necesitan: esta  presencia misma de la Iglesia en sus hogares, y recibir las bendiciones de  la Santa Misa diaria transmitida desde las diferentes parroquias, las oraciones de la Iglesia, el catecismo, espiritualidad, psicología, Sagradas Escrituras, música y espacios especialmente dirigidos a los jóvenes y a niños y más, mucho más, que sólo escuchando empezaremos a comprender.


Current track
Title
Artist