PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO – Ciclo C.

Primera Lectura: Jer 33, 14-16 / Salmo Responsorial: Salmo 24, 4bc-5ab. 8-9. 10 y 14 / Segunda Lectura: 1 Tes 3, 12鈥4, 2 / Evangelio: Lc 21, 25-28. 34-36

Amado Pueblo que nos siguen a trav茅s de Radio Mar铆a, hoy empieza un nuevo a帽o lit煤rgico en el que celebramos con toda la Iglesia el misterio del amor salvador de Dios en Jesucristo. Este tiempo de Adviento empieza este domingo 28 de Noviembre y termina el 24 de Diciembre. Ser谩n las cuatro semanas anteriores a la Navidad. El color morado usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo tiene como sentido el avivar en todos nosotros la espera del Se帽or.

El Adviento tiene dos partes: La primera desde hoy hasta el dia 18 de diciembre con un mensaje escatol贸gico, es decir, meditando en las cosas que van a suceder cuando venga el Se帽or al fin de lo tiempos.

La segunda, desde 1l 19 al 24 de diciembre, es la novena de preparaci贸n a celebrar la venida hist贸rica de Jesucristo en Bel茅n hace muchos a帽os.

Esto es porque la venida del Se帽or tiene dos momentos: el Primero fue su venida en la carne, sencilla, humilde, d谩ndose hasta la muerte y la resurrecci贸n. Es el comienzo del camino del cristianismo como Iglesia que seguimos la ense帽anza del Se帽or. El segundo ser谩 su retorno en gloria y majestad en compa帽铆a de todos sus santos (2陋 lectura) NO hay que verlo como un fin catastr贸fico, sino como la victoria de su Esp铆ritu de amor, de justicia, de santidad y la realizaci贸n plena del plan de salvaci贸n de Dios. 鈥淓ntonces ver谩n venir al Hijo del Hombre en una nube con gran poder y majestad鈥 (Evangelio).

Hermanos, el Adviento es un llamado a la alegr铆a de una nueva vida de amor y de paz. Es lo que celebraremos en la Navidad. Tambi茅n es un llamado a velar y alimentar la esperanza por una vida mejor. Por una conversi贸n del coraz贸n, por un cambio a ser mejores cristianos y a vivir mejor nuestra fe en Dios y en sus ense帽anzas.

Dice el Se帽or: 鈥淓st茅n alerta para que los vicios, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente鈥 (evangelio).

El Adviento es tambi茅n el tiempo de la Virgen Mar铆a que se une a nosotros en este tiempo de espera de la venida de Jes煤s. Por eso en este tiempo celebraremos su Inmaculada Concepci贸n (dic. 8), sus apariciones en el Tepeyac como Sta. Mar铆a de Guadalupe ( dic. 12) y su advocaci贸n como Nuestra Se帽ora de la Expectaci贸n (dic. 18). No estamos solos, ella nos acompa帽a.

Tenemos y vivimos en medio de problemas muy graves que nos afectan: enfermedades, la terrible pandemia que nos sigue da帽ando mucho y nos hace perder vidas todos los d铆as, el terrorismo, la drogadicci贸n, la violencia familiar entre esposos y entre padres e hijos, las injusticias sociales, la emigraci贸n, y muchas otras situaciones dif铆ciles.

Confiemos en que Dios es fiel -como dice Jerem铆as- El es el que hace posible lo imposible ayer, ahora y siempre.
Que nuestra Madre Sant铆sima, Se帽ora del Adviento nos ayude a vivir estas cuatro semanas en paz, en oraci贸n, en la confesi贸n de nuestros pecados para llegar a vivir la pr贸xima Navidad en gracia de Dios. Amen.

Padre Antonio Ortiz.


Continuar leyendo

Canci贸n actual

T铆tulo

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple
Send this to a friend