Los obispos estadounidenses votaron por el presidente y vicepresidente de USCCB en la Asamblea General Anual en Baltimore
 
Noviembre de 2019

BALTIMORE: El arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles fue electo presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) durante la Asamblea General de Otoño en Baltimore. El arzobispo Gómez ha servido como vicepresidente de la Conferencia desde 2016. El arzobispo de Detroit fue electo vicepresidente de la USCCB. Los términos del nuevo presidente y vicepresidente comienzan en la conclusión de la Asamblea General de este año.

 

Radio Maria Spanish, Saluda y felicita a la conferencia de Obispos en Estados Unidos por tan acertada elección del Arzobispo Gómez, quien fue electo presidente en la primera votación con 176 votos. Y el arzobispo Vigneron fue electo vicepresidente en la tercera votación por 151 a 90 en una segunda vuelta contra el arzobispo Timothy P. Broglio de los Servicios Militares, EE. UU. El presidente y el vicepresidente son electos por mayoría simple de una lista de 10 nominados. Si no se elige presidente o vicepresidente después de la segunda vuelta de votación, una tercera votación es una segunda vuelta entre los dos obispos que recibieron la mayor cantidad de votos en la segunda votación. El arzobispo Vigneron ha servido como secretario de la Conferencia desde 2018, un puesto que dejará vacante al asumir la vicepresidencia. Por lo tanto, los obispos votarán en su sesión de la tarde un secretario de la Conferencia para llenar la vacante que queda cuando el arzobispo Vigneron asuma la vicepresidencia.

En Radio Maria felicitamos a los Arzobispos Electos en la USCCB. Que Dios les bendiga y estarán en nuestras oraciones.


Canción actual

Title

Artist

Descargar la App para telefono Android o para Apple