NATIVIDAD DEL SENOR.

«Les anuncio una gran alegría.» Estas son las palabras que dijo el ángel a los pastores de Belén. Se las repito hoy a ustedes: les traigo una noticia que les causará una gran alegría. Esto es lo que vengo a anunciarles: «Les ha nacido un Salvador»…

Esta es la noche que partió la historia en dos. Y sucedió en Belén, un pequeño pueblo de Judea, al sur de Palestina.

Noche de Luz, noche de Paz, noche de alegría. El centro es un niño Dios o mejor dicho, el Dios que se ha hecho niño para que nosotros también nos hagamos hijos de Dios.

Hay palabras que son importantes esta noche salidas de la sencillez y de la pobreza, de la humildad: paja, pesebre, tierra, pastores, etc. Aquí es donde viene a nacer nuestro Rey y Salvador.

Los pastores fueron corriendo a aquel pesebre a adorarlo, luego llegaran los Reyes Magos lambien a ofrecerle sus regalos. ¿Qué le voy a regalar yo? ¿Que le vamos a regalar nosotros?

O solamente le pedimos que nos de, pero no pensamos en darle? El mundo anglo espera a Santa Claus. Quiere recibir los que pidió en una carta. Nosotros estamos invitados a recibir a este niño y a darle. Platiquemos con El (oración). Escuchemos sus palabras (Biblia), celebremos su presencia y asistamos a sus fiestas (Misa).

Si viene al mundo es porque quieres ser parte de nosotros y que lo recibamos en el pesebre de nuestro corazón. Verlo en cada uno de nuestros hermanos hombres, mujeres, niños y ancianos que viven con nosotros y entre nosotros.

El niño Jesús viene a nacer en Belén, en el Belén de tu corazón y desde allí hacernos hombres de buena voluntad que llevemos el mensaje de alegría a los demás.

Anunciemos nosotros también esta gran alegría: ¡Hoy nos ha nacido un salvador! Feliz Navidad!

Padre Antonio Ortiz.


Canción actual

Título

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple
Send this to a friend