La Semana Nacional del Matrimonio en Estados Unidos y el Día Mundial del Matrimonio

Escrito por el febrero 7, 2019

La Semana Nacional del Matrimonio en Estados Unidos y el Día Mundial del Matrimonio destacan el significado de esta Unión

Radio Maria como medio de comunicacion católico, se une a la conferencia de Obipos Catolicos de Estados Unidos, promueve y celebra del 7 al 14 de febrero  la Semana Nacional del Matrimonio en Estados Unidos y el domingo 10 el Día Mundial del Matrimonio, festividad que tradicionalmente se realiza el segundo domingo de este mes.

La Semana Nacional del Matrimonio en EE.UU. y el Día Mundial del Matrimonio son oportunidades para “construir una cultura de vida y amor que comienza con la promoción y defensa del matrimonio y la familia”, escribió el Arzobispo Charles J. Chaput, O.F.M. Cap., Presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, en una carta dirigida a sus hermanos obispos.

La USCCB ofrece recursos para los fieles para la promoción y defensa del matrimonio como una unión de por vida de un hombre y una mujer a través de sus sitios web ForYourMarriage.org, PorTuMatrimonio.org, y MarriageUniqueForAReason.org.

En el sitio web de la USCCB se pueden encontrar recursos adicionales específicos para la celebración de la Semana Nacional del Matrimonio, que incluyen un recurso de predicación, un cartel y las intenciones de oración: www.usccb.org/issues-and-action/marriage-and-family/national-marriage-week.cfm.

A partir del 7 de febrero, un retiro de matrimonio virtual diario para parejas estará disponible en el sitio web de ForYourMarriage.org y por medio de las redes sociales de For Your Marriage en Facebook y Twitter. El retiro de siete días se centrará en el tema “Matrimonio: Hecho por una Razón”. Un rosario para parejas casadas y para familias que necesitan curación se transmitirá en vivo desde la capilla en la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos en Washington. DC a través de las plataformas de Facebook y Twitter de la USCCB el viernes 8 de febrero a las 3:00 pm EST. Una conversación sobre el matrimonio será transmitida en vivo en la página de Facebook de la USCCB el miércoles 13 de febrero a las 2:00pm, hora del este de Estados Unidos.

Una amplia variedad de tarjetas de oración, libros y folletos sobre el matrimonio y la familia se pueden solicitar en línea a través de USCCB store.

La Semana Nacional del Matrimonio en Estados Unidos, instaurada en el 2010, es parte de un evento internacional que busca movilizar individuos, organizaciones y negocios hacia un propósito común  para fortalecer el matrimonio en las comunidades e influir en la cultura. Para información y recursos favor visitar NationalMarriageWeekUSA.org. El Día Mundial del Matrimonio fue establecido en 1983 por un Encuentro Mundial de Matrimonios.


Canción actual

Title

Artist

Descarga la App para telefono Android o para Apple