La Semana Nacional de Migración se celebrandose del 6 al 12 de Enero de 2019

Escrito por el enero 8, 2019

La Semana Nacional de Migración se celebrandose del 6 al 12 de Enero de 2019

 

Radio María USA Español, se une a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos en la Semana Nacional de Migración 2019 se ha estado realizando del 6 al 12 de enero. Durante casi medio siglo, la Iglesia Católica en los Estados Unidos ha celebrado la Semana Nacional de Migración, que brinda una oportunidad para que la Iglesia resalte la presencia y la situación de inmigrantes, refugiados, víctimas y sobrevivientes de la trata de personas. La semana sirve como un momento para la oración y la acción en apoyo de los inmigrantes y refugiados.

El tema de la celebración de este año, “Crear Comunidades de Bienvenida”, enfatiza nuestra responsabilidad y oportunidad como católicos para involucrar y dar la bienvenida a los recién llegados a su llegada y ayudar a facilitar su transición a una nueva vida aquí en los Estados Unidos. Las comunidades acogedoras no emergen por casualidad, sino que se establecen mediante el trabajo arduo y la convicción de las personas en el terreno a través del servicio directo, la experiencia y la fe compartidas, la promoción y el fortalecimiento institucional.

“En este momento, es particularmente importante para la Iglesia destacar el espíritu de bienvenida que todos estamos llamados a encarnar en respuesta a las poblaciones de inmigrantes y refugiados que se encuentran entre nosotros compartiendo nuestra Iglesia y nuestras comunidades”, Asi nos dejo saber el Obispo Joe Vásquez, de Austin, Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

Radio María, en nuestra diversidad, nos unimos en acoger y dar la bienvenida a las comunidades de inmigrantes que están entre nosotros, muchos de ellos sirviendo como voluntarios de Radio María y como oyentes nuestros.

Radio Maria, Una Sola Radio, Una Sola Misión


Canción actual

Title

Artist

Descarga la App para telefono Android o para Apple