TERCER DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Domingo de la Palabra de Dios

Primera Lectura: Neh 8, 2-4a. 5-6. 8-10 / Salmo Responsorial: Salmo 18, 8. 9. 10. 15 / Segunda Lectura: 1 Cor 12:12-30 /Evangelio: Lc 1, 1-4; 4, 14-21

«Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír».

Hoy celebramos el Domingo de la Palabra de Dios, instituido por el Papa Francisco en 2019 para que se celebre todos los años cada tercer domingo del Tiempo Ordinario.

El Santo Padre estableció el Domingo de la Palabra de Dios a través del motu proprio Aperuit Illis, afirmando que “tras la conclusión del Jubileo extraordinario de la misericordia, pedí que se pensara en un domingo completamente dedicado a la Palabra de Dios, para comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo”.

“Dedicar concretamente un domingo del Año litúrgico a la Palabra de Dios nos permite, sobre todo, hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable”. También nosotros hemos sido ungidos en el bautismo para llevar a los pobres la Buena Nueva, anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y anunciar el año de gracia del Señor.

El Papa insistió que “es fundamental que no falte ningún esfuerzo para que algunos fieles se preparen con una formación adecuada a ser verdaderos anunciadores de la Palabra, como sucede de manera ya habitual para los acólitos o los ministros extraordinarios de la Comunión”.

Este Domingo de la Palabra procuremos asistir y escuchar con especial atención las lecturas de la Misa y la explicación que nos da el sacerdote como lo hacia Jesús en la Sinagoga de Nazareth. Bebamos con sed espiritual la Sagrada Escritura porque es una de la fuentes de nuestra fe cristiana. Por eso decimos: “Te alabamos Señor”.

Padre Antonio Ortiz.


Canción actual

Título

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple
Send this to a friend