III DOMINGO DE PASCUA.

Primera Lectura: Hch 5, 27b-32. 40b-41 / Salmo Responsorial: Salmo 29, 2 y 4. 5 y 6. 11 y 12a y 13b / Segunda Lectura: Apoc 5, 11-14 / Evangelio: Jn 21, 1-19

El 3er. Domingo de Pascua nos muestra la tercera vez que Jesús resucitado se aparece a 7 de sus apóstoles. Ahora es en el norte, en Galilea, en el lago de Tiberiades. Los ayuda a conseguir una pesca milagrosa de 153 pescados en una hora que ya no era el tiempo bueno para pescar. Aquí juega un papel importante la noche y la oscuridad como la ausencia del Señor. Y la luz del nuevo día amaneciendo con la presencia de Jesús resucitado. Así se logra la meta y se alcanza la alegría de la pesca. Se logra con la presencia y la obediencia a Su Palabra: “Echen la red a la derecha”.

Luego viene el reconocimiento del discípulo: ‘Es el Señor”. Y la respuesta de Pedro al lanzarse al agua para ir al encuentro del Señor. El ya los espera con la mesa puesta para compartir con ellos en comunión. Vuelve a darnos ejemplo de servicio. “Toma el pan y se los reparte”.

La segunda parte viene después de comer. El maestro pregunta 3 veces a Pedro ¿me amas? Para que ya quede confirmado en su fe y empiece a ser un verdadero pastor y pescador de hombres: “apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas”.

Hermanos, al meditar la Palabra de Dios en este 3er. Domingo de pascua reconozcamos y profesemos seguros la presencia de Cristo resucitado en medio de nosotros, de nuestras familias, de nuestros grupos parroquiales y de nuestra comunidad y, al reconocerlo, saltemos de nuestra barcas, de nuestras comodidades, de nuestras falsas seguridades personales y acerquémonos con arrepentimiento sincero a compartir el pan de vida que Él ya nos ha preparado para nuestro alimento espiritual.

Después de reconocer con tristeza nuestras debilidades y las ocasiones en que lo hemos negado ante los demás, digamos con fortaleza desde nuestro interior: “Señor, tú sabes que te amo”.

 

Padre Antonio Ortiz


Canción actual

Título

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple
Send this to a friend