HOMILIA PARA EL 5º. DOMINGO DE PASCUA.

A los 100 días de su gobierno el presiente de los Estados Unidos ha presentado un informe de sus actividades y de sus planes y proyectos para mejorar el futuro del país.

Cada mes o cada semana hay que hacer corte de caja en los negocios para ver nuestras perdidas y ganancias y así podemos ver como hacer que nuestro trabajo tenga mejores ganancias para todos.

Muchos ya estamos haciendo nuestra declaración de impuestos de acuerdo a nuestras ganancias y gastos del año pasado.

Cada día, al llegar la hora del descanso, hay que hacer un examen de conciencia para revisar nuestras obras buenas y malas y dar gracias a Dios por los bienes recibidos.

Al final de Abril y a la mitad de la Pascua es bueno detenernos a ver como estamos viviendo este tiempo de alegría por la resurrección del Señor y por la renovación de nuestra vida espiritual como cristianos bautizados y seguidores de Cristo.

– ¿Que frutos vamos dando de nuestra vida cristiana?
– – ¿He cambiado en mejorar mi comportamiento o sigo siendo la misma persona de antes?
– ¿Me he alejado de mis malas costumbres y vicios que ensucian mi alma y la hacen candidata a la condenación eterna en el infierno?
– ¿Como compruebas que estas unido a la vid y que eres un buen sarmiento? Has dejado ya tus malos comportamientos?
– ¿Has valorado tu persona y tu cuerpo como Templo de Dios?
– ¿Te has acercado al sacramento de la Penitencia a confesarte y has procurado conservar la gracia de Dios después de tu ultima confesión?
– ¿Cuando vienes a Misa y comulgas regresas a tu vida a hacer obras de misericordia con tu familia, con tus compañeros de trabajo y con tus prójimos?

    El Papa Francisco nos ha regalado este año de San José, año de gracias y de indulgencias. En su Carta Apostólica Patris Corde (Con corazón de Padre) nos invita no solamente a rezar y encomendarnos a San José como nuestro intercesor sino también a imitar sus cualidades y virtudes. La santidad de la rutina de las cosas de la vida diaria, el valorar y agradecer nuestro trabajo que nos da el pan de cada día a nosotros y a mucha gente. Etc.

Mes de Mayo mes de María. Rezo del Santo Rosario. Seguramente le vas a regalar a tu madre algo bonito el Día de la Madre. Por lo menos un ramo de flores. Lleva un ramo de rosas a tu madre la Virgen María. Eso significa “rosario” Ramos de Rosas. Un buen propósito para este mes de mayo: rezar el rosario y, de ser posible, con tus hijos en familia.

En el Evangelio de hoy dice Jesús: “Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego lo recogen y lo echan al fuego, y arde”.

Tienes el ejemplo de S. Pablo de la primera lectura. No era una buena persona pero después de su bautismo permaneció unido a Jesús, la vid verdadera, y dio mucho fruto. En este tiempo de Pascua dedica un tiempo a leer las cartas de San Pablo en tu Biblia.

Aun es tiempo de vivir este tiempo de Pascua como Dios manda.

Aun es tiempo de aprovechar y hacer obras buenas en este año de San José.

Dedica tiempo durante los días de Pascua y del mes de la Virgen María a vivir unido a Jesús, la vid verdadera para que todos vean que puedes dar buenos frutos.

Que nuestra Madre María nos bendiga y nos ayude a ser buenos sarmientos.

Padre Antonio Ortiz.


Canción actual

Título

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple