El Papa Francisco Nombra al Obispo Auxiliar de Austin como el Nuevo Obispo de Monterey

Escrito por el noviembre 27, 2018

En Radio María, nos unimos en oración y con alegría a la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, al pueblo de Monterey, CA. con este nuevo nombramiento por Su Santidad el Papa Francisco al Reverendísimo Daniel E. Garcia, como el nuevo Obispo de Monterey, CA. Enhorabuena.

27 de noviembre de 2018 

WASHINGTON— El Papa Francisco nombró al Obispo Auxiliar de Austin, TX, el Reverendísimo Daniel E. García, como el nuevo Obispo de Monterey, CA.   

El nombramiento fue publicado en Washington hoy martes 27 de noviembre de 2018 por el Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en los Estados Unidos.

El Obispo García nació el 30 de agosto de 1960 en Cameron, Texas. Él obtuvo una Licenciatura en Artes en el Seminario de Saint Mary’s en la Universidad de St. Thomas en 1984 y más tarde completó sus estudios de Maestría en Divinidad en Saint Mary’s en 1988. En 2007, obtuvo una Maestría en Artes en Estudios Litúrgicos en la Escuela de Teología de Saint John.

El Reverendísimo García fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Austin el 28 de mayo de 1988. Desde entonces, ha servido en las parroquias de St. Catherine de Siena, Cristo Rey, St. Louis y St. Vincent de Paul, todas en Austin. También sirvió tres años en la Arquidiócesis de Galveston-Houston en la parroquia St. Mary Magdalene en Humble, Texas. En la Diócesis de Austin, se ha desempeñado como decano y miembro de la Junta de Personal de los Sacerdotes, el Colegio de Consultores y la Comisión Litúrgica Diocesana, así como miembro y presidente del Consejo Presbiteral.

El 21 de enero de 2015, el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de la Diócesis de Austin, el primer obispo auxiliar en la historia de esa diócesis, así como Obispo Titular de Capsus. Fue ordenado obispo el 3 de marzo de 2015.

El obispo García se desempeña actualmente como Presidente del Subcomité de Adoración en Español de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB). También es miembro del Comité de Divina Adoración; del Comité de Comunicaciones y Consultor del Subcomité de Asuntos Hispanos de la USCCB.

El Obispo Daniel García ha sido nombrado Obispo de la Diócesis de Monterey luego de la muerte del obispo Richard García el 11 de julio de 2018, debido a complicaciones de la enfermedad de Alzheimer con la que había sido diagnosticado el pasado abril.

La Diócesis de Monterey abarca 21.916 millas cuadradas en California, con una población total de 1.048.237 personas, de las cuales 209.650 ó el 20 por ciento, son católicas.


Current track
Title
Artist