DOMINGO DE RAMOS.

Primera Lectura: Is 50, 4-7 / Salmo Responsorial: Salmo 21, 8-9. 17-18a. 19-20. 23-24 /

Segunda Lectura: Flp 2, 6-11 / Evangelio: Lc 22, 14–23, 56

 

Una vez escuché una historia a propósito del Domingo de Ramos que me gusta mucho:

Aquel domingo en la mañana estaba un burrito comiendo en su corral muy tranquilo cuando de repente llegaron por el y lo llevaron a la fuerza sin dejarlo terminar con su almuerzo. Sintió en su lomo el peso de aquel hombre y empezó a caminar descendiendo hacia el centro de Jerusalén.

Escuchaba cómo la gente gritaba alabanzas a su paso y ponían en el suelo sus mantos para que sus patas no sintieran el frio y lo duro de las lozas que cubrían la calle. Se sintió muy contento por la manera como la gente lo trataba mientras cargaba el peso de aquel hombre hasta que lo dejo en la plaza, frente al grandioso templo.

Al siguiente domingo, pensó en regresar otra vez por el mismo camino pero… ¡que gran sorpresa y amarga experiencia! Ahora la gente no lo aclamaba ni ponía sus mantos a su paso. Al contrario, lo insultaban: “Quítate del camino, burro cochino!, ¡Lárgate a tu corral! ¡Qué hace un burro como tu en las calles de nuestra santa ciudad! ¡Lárgate de aquí!” Y además le tiraban pedradas y maldiciones.

Entonces entendió el burrito la enorme diferencia de ir por las calles de la vida a solas y buscando el halago de los demás en lugar de caminar con Jesús aunque lo llevemos cargando en nuestras espadas.

Esta es una bonita reflexión y enseñanza con el ejemplo de “El burrito del Domingo de Ramos”.

¡Feliz Semana Santa!

Padre Antonio Ortiz.


Canción actual

Título

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple
Send this to a friend