Chicago

EN CHICAGO

Historia de Radio María Chicago (Relato del P. Hernán Moran, Director de Radio María en Chicago)

Radio María En Chicago Nació en las Nubes.

Muchos me han preguntado como llego Radio María hasta la ciudad de los vientos, Chicago y es interesante ver como Dios nos escoge y nos pone en el camino correcto para hacer su santa voluntad.

Un día volando desde Chicago a Ecuador, por casualidad me encontré en el avión con un padrino que yo tenía cuando era seminarista en Ecuador, un hombre de Dios que trabaja como voluntario de Radio María. Mientras platicábamos de todo un poco, y nos poníamos al día de la vida de cada uno y recordábamos viejos tiempos, salió el tema de la Radio. Y mi padrino sin más ni más me propuso traer la Radio María a Chicago. Mi primera reacción fue negativa, pero el me dijo que dejemos todo en manos de Dios y de la Virgen y así fue.

Las siguientes dos semanas mientras tomaba mis vacaciones me olvide del tema. Pero mientras regresaba a Chicago en el avión, yo ya no era el mismo. Aquella idea de la Radio me daba vuelta por la cabeza y después de orar a la Virgen que me iluminara, lo primero que hice al volver a casa fue buscar información. Me encontré con la grata sorpresa que ya existía Radio María en New York y en Houston. Me puse en contacto con ellos y el milagro sucedió.

Después de varias conversaciones telefónicas e intercambio de correos electronicos (emails), visite Houston para conocer de cerca el trabajo de Radio María en USA. Nuestra Santísima Madre me sorprendía cada día más, por toda la labor de evangelización tan poderosa a través de un pequeño radio. La visita a Houston fue muy productiva y enriquecedora, la amabilidad de los voluntarios, la fe y la entrega de la gente ciertamente es una característica que Radio María posee. Después de la Visita a Houston nos pusimos en contacto con la Familia Mundial de Radio María quienes nos guiaron paso a paso para poder instalar toda una Radio María en una diócesis determinada.

Lo primero fue formar un comité organizador. Fue un poco difícil convencer a la gente a que forme parte de algo que no existe. Pero la Virgen llama a sus siervos y finalmente logramos integrar el comité.

Segundo, había que plantear el proyecto y pedir permiso al Cardenal de Chicago. Esto tampoco fue fácil, pues nuestro Cardenal tiene una agenda muy ocupada y nuestra cita con el iba a tardar un buen tiempo. Pero también la Virgen llama a sus siervos y a través de un Obispo Auxiliar pudimos conseguir una cita directa no solo con el Cardenal sino con todos los obispos auxiliares
juntos.

Una vez obtenido el permiso respectivo del Cardenal, había que encontrar un lugar apropiado para instalar los estudios. Eso fue lo mas Complicado. Tocamos varias, muchas puertas y no se abrían. Pero como el Señor nos dice en el Evangelio “toquen y se les abrirá, busquen y encontraran”, Dios nos tenia preparado un hermoso lugar, “La Casita de María” en la parroquia San Stanislaw Kostka. EL padre Antony Buss, nos abrió las puertas de su parroquia para Radio María. Desde entonces ahí estamos y nos sentimos muy contentos.

Con el afán de llegar a más familias hispanas, decidimos ir a la ciudad vecina de Milwaukee en el estado de Wisconsin. Y el Arzobispo Listeki, en el año 2013 dio permiso para expandir Radio María en la Arquidiócesis de Milwaukee.

Fechas Importantes:
6 de Noviembre 2006. Primer encuentro con Houston
7 de Febrero 2007. Permiso concedido por el Cardenal Francis George. OMI
12 de Diciembre 2008. Nuestra Primera transmisión en vivo desde Chicago.
6 de Septiembre 2009. Misa e Inauguración Oficial y bendición de los Estudios de Radio María en Chicago.
19 de Septiembre 2013. Arzobispo Jerome Listeki concede permiso para instalar Radio María en Milwaukee.

 

 


Canción actual

Título

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple