Boletín

Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios

1 de enero 2022

Radio María junto a la Iglesia Católica comenzó el nuevo año 2022, el día 1 de enero, celebrando la Solemnidad de María, Madre de Dios. Encomendándose así, desde el primer día, a los cuidados maternales de María, verdadera Madre de Dios. La Virgen, quien tuvo la dicha de concebir, dar a luz y criar al Salvador, es también la que protege a todos sus hijos en Cristo, los asiste y acompaña durante su peregrinar en este mundo.

 


 

Fiesta de la Presentacion del Señor

El que dio la ley de Moises en el monte Sinaí, hoy, hecho hombre, se somete a los preceptos de la Ley:  la presentacion del hijo y la purificacion de la madre. Pero en este acto de humildad se realiza el primer encuentro oficial de Jesus con su pueblo en la persona de Simeón; por esto, esta fiesta ,  se llama del «Encuentro» (Liturgia Oriental) o de la «Presentacion» (La Candelaria) (Liturgia Romana).

En el mes de febrero Radio María se unió a la Iglesia en la celebración de esta fiesta con la bendición de los cirios y la procesión, y el origen de ella que hay que situarlo en Jerusalén en el siglo IV.

 


 

RIFA NACIONAL DE INVIERNO / 14 DE FEBRERO 2022

Una vez más agradecemos el apoyo de  todos los que participaron  en la Rifa Nacional de Invierno el pasado 14 de febrero y felicitamos a los ganadores:

1er.premio $6,000 = Aylin Mendez (Texas). #21572

2do. premio $2,000 = Antonia Tavarez (New York) #686

3er. premio $1,000 = Mirna Mejia (Boston) #19548

 

4 Premios de $500 = 

Alicia Cervantes (Illinois) #16096

Kelvin Zhindon (Illinois) #22043

Yesid Arango (Florida) #2135

Ubaldina Martinez (New York) #4158

MUCHAS GRACIAS  ¡Por haber apoyado esta  RIFA de Invierno en RADIO MARIA.

«La Madre Santísima interceda por todas tus intenciones».

 


 

Solemnidad de la Anunciación

Cada 25 de marzo Radio María se une a la Iglesia y celebra la Solemnidad de la Anunciación del Señor, ¡Gracias, María, por responder con tu ‘Sí’ a Dios! 

Es decir, ese día se recuerda de manera solemne que, un día como ese, la historia de la humanidad cambió de curso radicalmente, en el momento en que una humilde doncella de Nazaret, María, dio un “Sí” valiente a Dios, que la invitaba a cooperar en su plan salvífico. Por su ‘sí’ María concibe a Jesús y se convierte en madre del mismo Dios, en protectora del Aquel que nacería y moriría para redención del género humano.

La Solemnidad de la Anunciación se celebra nueve meses antes de la Navidad (25 de diciembre). María tuvo en su vientre a Jesús. Fueron nueve meses de espera, albergando a la fuente de la vida dentro de sí. Nueve meses en los que cada instante era una confirmación de Dios de que la naturaleza humana posee una grandeza y dignidad incalculables. Dios abrazó nuestra naturaleza, quiso pasar por cada etapa de nuestra vida, desde la concepción hasta la muerte. No se encarnó a los tres meses, ni a los seis, la Encarnación se produjo en el instante de la concepción. He aquí una razón más por la que la Iglesia defiende a cada ser humano desde el primer instante de su vida, y por qué en muchas partes del mundo, se celebra “el día del niño por nacer” (25 de marzo).¡Feliz día de la Anunciación! ¡Por María entró la alegría al mundo entero!

 


 

¡DESAYUNO MARIANO EN RADIO MARIA NUEVA YORK!

Radio María invitó y estuvo presente el sábado 26 de marzo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la celebración de nuestro tradicional desayuno mariano, en la parroquia Reina del Santo Rosario, del 196 West Centennial Avenue, Roosevelt, Long Island NY. la asistencia fue muy buena y se compartió el rezo del Santo Rosario, Ministerio de música, desayuno, promoción de Radio María, Prédica Mariana, y se finalizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Padre César Bejarano. Muchas gracias a todos los que participaron parroquianos y voluntarios junto a Radio María, una voz católica en su casa acompañándole todo el tiempo.

<><><><><><><><><>

¡RETIRO CUARESMA EN RADIO MARIA NUEVA YORK!

Radio María invito a toda la comunidad hispana a participar en el Retiro de Preparación para la Cuaresma y la semana Santa y un buen numero de voluntarios y oyentes participaron junto al Rev. P. Fabian Lopez Arias, directamente desde Colombia quien condujo el retiro.

 


 

Momentos de Adoración – Radio María Houston

 


 

RADIO MARIA EN MIAMI: INAUGURACION DE NUEVOS ESTUDIOS Y RETIRO DE CUARESMA 

Inauguración de los nuevos estudios de Radio María en Miami con la participación del Presidente de la Familia Mundial El Sr. Vittorio Viccardi, Carlos Dimaggio, Presidente de Radio María USA, Fernando Vizcaino, Presidente de Radio María en Español, Yara Lucia Martínez, Coordinadora Nacional, Rev. Dan Reehil Director Nacional Radio María Inglés y Yolima Davila Promotora de Radio María Inglés.

         

<><><><><><><><><><>

RETIRO DE CUARESMA

«Pasión y Muerte de Jesús: Camino a la Pascua de Resurrección. Con la Participación

del Padre Emilio Garreaud y miembros de la comunidad. La participacion fue muy buena en preparación para la pascua, oramos y compartimos juntos nuestra fe. 

 


RADIO MARIA EN VIRGINIA (WASHINGTON DC)

Transmisión y Entrenamiento

 


 

¡PREPARATE PARA EL MARIATHON ESTE TRIMESTRE!

Prepárate porque ya viene nuestro próximo Mariathón Mundial este mes de mayo del jueves 12 al domingo 15 , dedicado a nuestra Santísima Madre la virgen María quien siempre nos manifiesta su deseo a unirnos en oración.  Acompaña a RADIO MARIA en este mariatón mundial. “”Por que quien reza no teme al futuro.””

Para ofrecer su donativo a Radio María puede hacerlo:
1.-Haciendo click en este botón de Donar


Canción actual

Título

Artista

Descargar la App para telefono Android o para Apple
Send this to a friend